Salud animal

Contamos con un conjunto de productos químicos agrícolas, utilizados en la agricultura. En la mayoría de los casos, protectores de cultivos se refiere agroquímicos o también conocido como pesticidas.
acaricidas
Acaricidas

Un acaricida es un plaguicida que se utiliza para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los ácaros mediante una acción química.

fitorreguladores
Fitorreguladores
coadyuvantes
Coadyuvantes

Los coadyuvantes son las formulaciones químicas más usadas en mezcla con plaguicidas para potencializar los beneficios de estos, ya que ayudan en la deposición de las gotas, a mejorar el mojado y la persistencia del ingrediente activo del plaguicida sobre la superficie de las hojas de las plantas, lo que se traduce en aplicaciones más efectivas.

fumigantes
Fumigantes

Se conoce como fitorregulador a una serie de sustancias reguladoras del crecimiento de las plantas. Son hormonas vegetales, o fitohormonas, y sus principales funciones son estimular o paralizar el desarrollo de las raíces y de las partes aéreas, pero no exclusivamente.

Un fumigante es un agente químico que, a temperatura y presión normales, se encuentra en forma gaseosa y que puede mantenerse a una concentración suficiente para eliminar las plagas.

fungicidas
Fungicidas

Los fungicidas son sustancias que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas, o los animales. ​Se aplican mediante rociado, pulverizado, por revestimiento, o por fumigación de locales. 

herbicidas
Herbicidas

Un herbicida es un producto químico utilizado para eliminar plantas indeseadas. Algunos actúan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas.

insecticidas
Insecticidas

Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos.​ El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida.

PROTECTOR DE SEMILLAS
Protector de Semillas 

El tratamiento de semillas provee protección durante las etapas criticas de germinación y establecimiento del cultivo cuando las semillas y las plántulas emergentes no tienen la capacidad de protegerse por si mismas contra los patógenos y plagas invasoras.

MULOSQUICIDAS
Mulosquicidas

Los molusquicidas son plaguicidas utilizados para controlar los moluscos. p.ej. caracoles. Estas sustancias incluyen metaldehidos, metiocarbono, sulfato de aluminio y azufre. Deben emplearse con precaución, ya que pueden ser perjudiciales para los animales que no son su objetivo.

RODENTICIDA
Rodenticidas

Un rodenticida o raticida es un compuesto químico que se usa para eliminar, controlar o repeler la permanencia y reproducción de roedores. ... Debido a que la textura y olor del rodenticida son atractivos, su consumo acaba siendo letal para estos animales.